LERMA SE VISTE DE PATRIOTISMO EN LA CONMEMORACIÓN DEL DIA DE LA BANDERA
Por. Angeles Molina/Gustavo Ojeda
Lerma, Estado de México. – En una emotiva ceremonia cívica, el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce encabezó la conmemoración del Día de la Bandera en el municipio, acompañado por Jair Jesús Sánchez Valdés, representante del titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado de México, Miguel Ángel Hernández Espejel, y Marisol Mote Martínez, titular del Sistema Municipal DIF.
El acto oficial dio inicio con un mensaje de Flavio Eduardo León González, primer regidor de Lerma, quien destacó la importancia del símbolo patrio, señalando que la bandera es una fuente de inspiración para seguir trabajando por un mejor municipio. “Honremos la bandera día a día, con un Lerma más próspero, justo y competitivo,” enfatizó León González.
La ceremonia, que se llevó a cabo en presencia de las Bandas de Guerra de la Secundaria Oficial No. 738 «Adrián Ortega Monroy», CONALEP plantel Lerma y Escuela Secundaria Oficial No. 0019 Cuauhtémoc, también fue el escenario para que el alcalde Miguel Ángel Ramírez realizara la toma de protesta a la escolta de la Escuela Secundaria Oficial No. 0019 Cuauhtémoc turno matutino, destacando la participación activa de los jóvenes en esta significativa fecha.
Además, estuvieron presentes diversos representantes de la comunidad y del gobierno, como Gabriela Cabrera Campos, enlace Servidor de la Nación en Lerma, quien representó a Lucía Hernández Morales, directora de Programas del Bienestar del Gobierno de México en la Región Lerma; Javier Arellano Rodríguez, director general de Gobierno Región Lerma, en representación de Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México; y Eduardo Jiménez González, comisionado Municipal de la Secretaría General de Gobierno.
La ceremonia, que reunió a autoridades locales, estatales y ciudadanos, subrayó la unidad y el compromiso de Lerma con los valores patrios, reafirmando la importancia de seguir trabajando por el bienestar y el desarrollo del municipio.