EN LAS MANOS DE LOS MAESTROS ESTÁ EL PROGRESO DE MÉXICO: ERIKA OLEA
Por. Gustavo Ojeda
Tianguistenco, Estado de México.- como un reconocimiento a la labor que desempeñan más de 100 maestros de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria en favor de niños y jóvenes de este municipio, el H. Ayuntamiento, que preside Erika Olea, ofreció a todos aquellos un emotivo festejo, que consintió en una rifa, mariachi, rondalla y una demostración de un baile de dazon.
Ante integrantes del H. Ayuntamiento, así como el titular del DIF MUNICIPAL, la ejecutiva municipal Erika Olea afirmó, que en las manos de los maestros está el progreso de México, antes reconoció que la labor de los docentes no es valorada en su justa dimensión, ya que actualmente se considera que tiene más categoría un abogado, ingeniero o médico, por lo que enfatizó que es el momento de colocar al maestro en el lugar que le corresponde dentro del ámbito general, ya que de su trabajo surgen los demás profesionistas.
Recordó que la situación de los maestros obliga a algunos a protestar ante autoridades de otras entidades federativas para llegar que su trabajo sea reconocido por el gobierno y la misma sociedad, por lo que convoco a los presentes a luchar desde las aulas por lo padres de familia y la niñez, retomando la frase del filósofo Thomas Hobbes «No terminemos siendo lobos de nosotros mismos, di no buscamos la unidad, el celo y la envidia siempre nos separará».
Por lo que hizo una reflexión, ya que actualmente existen en México un millón y medio de maestros, que trabajando a lado del campesino y la sociedad en su conjunto, pueden lograr muchas cosas en beneficio de nuestro país, » yo creo que podríamos cambiar mucho de lo que existe; pero cambiemos realmente, no utilicemos esa palabra para poder decir que lo demás está mal y lo que yo voy hacer está bien, hagamos algo para que en realidad México se supere y progrese» dijo.
Finalmente hizo un llamado a los maestros a ser elementos de unión y de trabajo que coadyuven para hacer de Tianguistenco un municipio prospero, Y gracias por su permanencia en el servicio, docentes y autoridades municipales disfrutaron de un rico ágape que fue amenizado por un mariachi y por una rondalla quienes fueron los que amenizaron dicho evento.